Bio

Guitarrista argentino oriundo de la ciudad de Bariloche (Argentina). Se gradúa como guitarrista en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (2002-2008). Estudia guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (2002-2006). Realiza la carrera de “Músico Arreglador de Tango” en la Academia Nacional del Tango de Buenos Aires (2004-2007).

Sus comienzos con el jazz surgen en Buenos Aires, de la mano de los maestros Francisco Rivero y Pablo Bobrowicky. Años después viaja a New York, donde toma clases con Pat Martino, Oz Noy y Mike Moreno. En 2012 se traslada a Barcelona e ingresa en la Esmuc, para realizar la carrera de guitarra jazz, donde estudia con maestros como Dani Pérez, Joan Monné, Lluìs Vidal y David Xirgu.

En sus viajes a Buenos Aires, estudia con el compositor Diego Schissi.

En el año 2005 forma el dúo de guitarras denominado ‘’Tanguido’’, junto a Guido Briscioli, con quien ha grabado 4 discos, el último de ellos en colaboración con el cantor Roberto ‘’Caracol‘’ Paviotti. Ha participado de numerosos festivales nacionales e internacionales y dentro del género del Tango ha actuado junto a sus principales exponentes, entre los que se destacan artistas de la talla de Néstor Marconi, Caracol, Hugo Rivas, Dúo Fuertes-Varnerín.

Integra la primera edición de la “Esmuc Jazz Project”, una formación orquestal con la que graba un disco, de la mano de los directores Lluís Vidal, Joan Monné, Joan Sanmartí, Francesc Capella y Joan Díaz.

Actualmente presenta su nuevo proyecto denominado Guido Di Blasi “New Tango Project”, cuyo primer disco acaba de ser editado por el sello discográfico FRESH SOUND (World Jazz). En este, se fusionan el Jazz y el Tango, a través de composiciones propias. Es una propuesta original e innovadora, que toca las raíces de la música argentina y la esencia del jazz, ambos géneros que hoy en día son considerados como la aportación más importante a la cultura musical universal, proveniente de los dos extremos del continente Americano.

Integra el dúo con la cantante Johanna Zohler, con quien revisa tangos clásicos desde un prisma diferente.

En el género del rock y el pop se destaca como guitarrista de los artistas Halldor MarCris Juanico, con quienes recorre los principales escenarios del país.

Afincado en Barcelona hace 5 años, se desempeña profesionalmente como guitarrista, sesionista, compositor y arreglador e imparte clases de guitarra.